"Apéndice 4: La Legión Romana"
"El espíritu de la Legión romana puede resumeirse en estos términos: sumisión a la autoridad; consciencia del deber a toda prueba; perseverancia ante los obstáculos; resistencia en las privaciones; lealtad a la causa hasta en los más insignificantes pormenores del deber.
"Tal era el ideal pagano del buen soldado.
"Y tal debe ser el ideal del legionario de María: iguales arrestos, pero sobrenaturalizados, templados y enduzados por el contacto con Aquella que sabe enseñar mejor que nadie el secreto de un servicio lleno de amor y bondad.
"(Bolo, La Tragedia del Calvario).
"El centurón, que estaba frente a El al ver que había expirado dando aquel grito, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios (Mc 15, 39).
"Y los soldados que con el centurión custodiaban a Jesús, viendo el terremoto y todo lo que pasaba, dijeron aterrados: Verdaderamente éste era Hijo de Dios (Mt 27, 54).
"Los primeros en convertirse fueron, así, los soldados del ejército romano.
"La Iglesia, que luego llevará el nombre de Iglesia Romana, empezó por modo misterioso ya sobre el Calvario el mismo oficio que estaba destinada a ejercer en todo el orbe.
"Romanos fueron los que sacrificaron a la Víctima y la levantaron en presencia de las turbas; y los futuros custodios de la unidad de la Iglesia se negaron ya entonces a rasgar la túnica de Jesús; los depositarios de la fe fueron los primeros en escribir y sostener el dogma de la nueva creencia: la realeza del Nazareno.
"En el momento de consumarse el cruento Sacrificio fueron ellos, los romanos, los que se golpearon el pecho y dijeron: Verdaderamente, este hombre era el Hijo de Dios.
"Por fin, con aquella misma lanza de que se habían de servir para abrir camino al Evangelio por todas las regiones de la tierra, abrieron el Sagrado Corazón del Maestro, manantial de caudalosas aguas de gracia y vida sobrenatural.
"Y ya que todos los hombres somos culpables de la muerte del Redentor, ya que todos pusimos en El nuestras manos empapándolas en su Sangre, y puesto que, por eso mismo, la Iglesia futura no pudo tener como representantes suyos más que reos [je, je, je! :)], ¿acaso no parece que los romanos inauguraron y justificaron ya sobre el Calvario, aunque inconscientemente, su inmortal destino?
"De tal forma estaba colocado la cruz, que Jesús daba la espalda a Jerusalén y miraba hacia el Occidente, hacia la Ciudad Eterna."
Adaptada de esta fuente original: Manual oficial de la Legión de María, Concilium Legionis Mariae, 1997.
E - mail: edibesa @ planalfa . es
0 Comments:
Post a Comment
<< Home