Thursday, October 09, 2008

"En el contexto del fenómeno de Medjugorje" II


"Las informaciones fundadas que han llegado a esta Congregación revelan que el religioso en cuestión no respondió, siquiera parcialmente, a las exigenicas de obediencia eclesiástica requeridas por la muy delicada situación en la que se encuentra, justificándose en la celosa actividad que realiza en la diócesis de Mostar - Duvno y sus territorios vecinos, tales como la iniciación de actividades religiosas, construcción de edificios, etc.

"Dado que el padre Vlasic ha caído bajo la censura de interdicción latae sententiae reservada a este Dicasterio, Yo solicito gentilmente a Su Excelencia, por el bien de los fieles, informar a la comunidad sobre el estado canónico del P. Vlasic y al mismo tiempo informar sobre la situación en cuestión...

"Esto alude al hecho de que la misma Congregación de la Santa Sede ha aplicado sanciones contra el R. P. Tomislav Vlasic, a través de el Decreto de la Congregación (prot. 144/1985) del 30 de mayo de 2008, firmado por William Levada, Prefecto, y por el Arzobispo Angelo Amato, Secretario de la Congregación, junto con el Concordat cum originali del 30 de enero de 2008, verificado por Mons. John Kennedy, funcionario de la Congregación..."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home