Friday, October 24, 2008

"La historia del Cardenal Francisco C. Nguyen van Thuan es una de las más dolorosas.."


Adaptada de esta fuente original:

Nuestro Sr. Arzobispo José H. Gomez, que nos comparte su muy ameno comentario, Creciendo en la esperanza cristiana, mediante página 36 de "Today's Catholic Newspaper," 24 Octubre 2008.

"La historia del Cardenal Francisco X. Nguyen van Thuan es una de las más dolorosa e inspiradoras del siglo veinte.

"Acababa de ser nombrado coadjutor de la Arquidiócesis de Saigón cuando los comunistas Vietnamitas tomaron el poder en 1975 e impusieron una dictadura brutal.

"Arrojaron al Arzobispo van Thuan en prisión, donde sufrió por los próximos 13 años, nueve de ellos en una celda solitaria.

"Durante esos años, rezó y escribió mensajes a su gente en pedazos de papel que fueron sacados de contrabando y más tarde, publicados.

"El tema constante de sus escritos era la esperanza.

"Una vez explicó que el cristiano está llamado a dar testimonio de la esperanza en la salvación que nos ofreciera Jesuscristo.

"[D]ijo, Los cristianos son luz en la oscuridad, sal para una vida sin sabor, y esperanza en medio de una humanidad que ha perdido la esperanza.

"El Cardenal van Thuan, que murió en 2002 y está siendo considerado ahora para posible canonización, fue uno de los grandes profetas de la Iglesia sobre la esperanza cristiana..."


¡Gracias, Sr. Arzobispo!


0 Comments:

Post a Comment

<< Home