Saturday, December 20, 2008

"Andrew Caradagas, un ex - sacerdote católico que enseñaba la Historia de la Iglesia en JSBC"


Adaptada de esta fuente original: Asombrada por la Verdad, Patrick Madrid editor. Y luego, tomado de esta historia de fe por Tim Staples llamado: "La Biblia Me Convenció."

Páginas 275 - 276.


"Imagínense lo que sería anunciar públicamente en el Colegio Bíblico Jimmy Swaggart el plan de convertirme al catolicismo.

"Los profesores me interrogaban instensamente.

"De hecho, casi me llamaron para entrevistarme con el mismo Jimmy Swaggart.

"En su lugar tuve una confrontación con el experto de la facultad en cuanto al catolicismo romano: Andrew Caradagas, un ex sacerdote católico que enseñaba la Historia de la Iglesia en JSBC.

"Nuestra discusión fue una aventura.

"Él no tenía idea de lo que yo había estudiado.

"Intentó persuadirme del error del catolicismo diciéndome que no hubieron Papas hasta el quinto siglo.

"Su cara enrojeció cuando empecé a citar los Papas de mucho antes del quinto siglo sobre la autoridad del obispo de Roma.

"Reclamó [este padre traicionero y sobre todo, tan blasfemador] que la Eucaristía fue una invención medieval.

"Yo cité los escritos del primer y segundo siglos como Ignacio, Justino, e Ireneo sobre el tema de la Verdadera Presencia de Cristo en la Eucaristía.

"Lo triste es que yo sabía que él sabía y que no debería estar hablando así.

"Al hablar de cada doctrina me di cuenta de que no había abandonado la Iglesia por razones de doctrina.

"Confesó que había tenido unas malas experiencias en la Iglesia que lo llevaron a salir.

"Nuestra conversación terminó repentinamente cuando me dijo que la Iglesia Católica que yo estudiaba existe sólo sobre el papel.

"Me advirtió que estaría muy desilusianado con la Iglesia Católica como existe en la realidad.

"Al despedirnos, se acercó y mirándome murmuró, ¡No te vas a convertir al catolicismo; ya eres católico!

"Salí de su oficina con sentimientos de tristeza y alivio.

"No había nada que yo pudiera hacer para ayudarlo, y por cierto, él no podía ayudarme a mí.

"Nadie en JSBC podía contestar mis objeciones y creo que fue en este momento que me di cuenta, totalmente, que tenía que convertirme al catolicismo.

"Nunca en mi vida me sentí tan solo..."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home