"Advierte Benedicto XVI contaminación del corazón"
Adaptada de esta fuente original: EL UNIVERSAL / Zócalo / CIUDAD VATICANO . Lunes 1 de Junio de 2009.
"El Papa Benedicto XVI dijo hoy que en el mundo existe una contaminación del corazón y del espíritu, que mortiica y envenena la existencia espiritual.
"El Pontífice hizo esta advertencia durante la celebración de la misa de Pentecostés, celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
"[S]eñaló el Papa: Del mismo modo que es necesario no acostumbrarse al veneno del aire -- por eso el compromiso ecológico representa una prioridad -- debería hacerse lo mismo con aquello que corrompe el espíritu.
"Asimismo, agregó que la sociedad parece acostumbrarse sin dificultad a los productos contaminantes de la mente y el corazón como, por ejemplo, el convertir en espectáculo el placer, la violencia o el desprecio por el hombre y la mujer.
"Benedicto XVI precisó que el hombre no quiere ser más la imagen de Dios, sino de sí mismo; se declara autónomo, libre y adulto.
"[A]ñadió: Tal comportamiento revela una relación no auténtica con Dios, a consecuencia de una falsa imagen que de él mismo se ha construido, como hijo pródigo de la parábola evangélica que cree realizar alejándose de la casa de padre.
"[D]ijo el Papa: En manos de un hombre así el fuego y sus enormes potencialidades se convierten en algo peligroso: Pueden volverse en ocntra de la vida y de la misma humanidad, como desgraciadamente demuestra la historia."
Muy interesante...:)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home