Thursday, December 16, 2010

"A mis hermanos y a mí nos escondían en la acequia..."


El Zócalo de Piedras Negras
nos brinda Sábado 20 de noviembre de 2010:

"Memorias de la Revolución Mexicana:

"Testigos de la Gesta Histórica

"19 hombres y mujeres narran sus experiencias vividas a cien años de distancia ...


Por Orquídea López Allec.

Doña "María Patrocino Galindo Cervantes. Edad: 103 años..."

"Yo vivía en la calle Morelos, a las mujeres las escondían para que los revolucionarios no se las llevaran, a nosotros no nos dejaban salir, a mis hermanas, ni a mi hermano...

"A mi hermana la mayor que tenía 13 años de edad la escondían en una acequia y mi mamá les daba comida a los soldados y les lavaba su ropa para no tener problemas, pues se establecían enfrente de la casa donde vivíamos...."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home