Monday, December 05, 2011

COLOMBIA:

"
Yo pensé: si mataron a mi amiga Tatiana, después me matan a mí, y decidó
huir en un descuido de los guerrilleros ..."

"Fue reclutado hace un año

"Niño guerrillero huye de las FARC

"Asegura que el grupo le prometió regalos de Navidad..."


Fragmento del original: Zócalo Acuña. Viernes 2 de diciembre de 2011.

"Su primera experiencia amarga la sorteó 15 días después de haber sido reclutado cuando fue testigo del asesinato de una menor de 14 años acusada por las FARC de ser nfiltrada>"

Y, ahora nos dice:

"A mi amiga Tatiana le dijeron que era sapa y le dieron un tiro en la cabeza cuando estaba junto a mí."

Más:

[Así] narró el pequeño y agregó que a diario los guerrilleros que no obedecen las órdenes de los cabecillas son amarrados de pies y manos a un árbol durante 8 y 10 días.

"[D]ijo, Yo veía muchachos castigados, con lágrimas suplicaban agua y comida.

"El menor fue reclutado en diciembre del año pasado por guerrilleros del frente 21 en el Sur del Tolima, que lo engañaron con el ofrecimiento de juguetes para él y sus hermanos.

"Dice que huyó por los malos tratos que recibía.

"Tiene problemas de audición porque cuando recibía instruccioones sobre explosivos, un petardo que estalló accidentalmente afectó en gran manera su oído izquierdo.

"El menor se fugó la noche del martes de un campamento de las FARC y fue recuperado por tropas de la Sexta Brigada que lo encontraron en una zona rural del municipio de San Antonio, Tolima ..."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home