Thursday, April 05, 2007

"PERSIGUE Y ARRESTA INMIGRACION A 130 ILEGALES"

EL ZOCALO, Jueves 29 de Marzo de 2007.

Note:

Mexico's government and many American Catholics are understandly concerned about the problem of abuses of illegal immigrants fleeing poverty in their home country to try to catch the brass ring here in America.

But!

When it comes down to immigrants fleeing Central America for Mexico and other points north, nobody seems to care what happens...

EL UNIVERSAL [Zócalo] Apizaco, Tlaxcala.

"Por más de ocho horas el Instituto Nacional de Migración (INM) y las policías municipales de Yauhquemehcan y Apizaco persiguieron y aseguraron a 130 inmigrantes centroamericanos que viajaban en vagones del tren la madrugada de este miércoles.

"De acuerdo con el reporte de la dirección de comunicación de Apizaco alrededor de las 21:00 horas de este martes el INM implementó un operativo que concluyó hasta las 5:00 horas de hoy miércoles, en ese lapso se aseguraron a 130 personas que viajaban en los vagones y a quiences intentaron huir a los campos y comunidades aledañas.

"La información oficial es que no había enfermos,pero la mayoría de las personas estaba deshidratada y con algunos días sin comer, por lo que fueron atendidos por personal de Migración que además los deportarán a sus países de origen en los próximos días.

"El presidente municipal de Apizaco, Ryes Ruiz Peña, reconoció que la estación del tren de ese municipio ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Tlaxcala es un paso obligado de los emigrantes que buscan lleagar a Estados Unidos y que tienen muy poco dinero.."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home