Monday, December 22, 2008

José Revueltas: México es "un Estado ideológico total y totalizador"



Adaptada de esta fuente original El Zócalo de Ciudad Acuña, Coahuila, México. Miércoles 17 Dicembre 2008. Por Carlos Ramírez, correo electrónico:

cramirez@indicadorpolitico.com.mx .

"La clave de cualquier reforma se localiza en el Estado.

"Y ahí la izquierda ha decidido caer bajo el embrujo populista del corto plazo y del control corporativo de organizaciones sociales.

"Se trata de la izquierda con ignoranica ideológica, de la izquierda que leyó a los priístas Carlos Sansores y Lugo Verduzco pero que decidió olvidarse de José Revueltas, sin duda el ideólogico de izquierda más lúcido.

"Fue Revueltas el que resolvió el jeroglífico de la hegemonía del PRI: La clave estaba en en el Estado mexicano, al cual definía como un Estado ideológico total y totalizador.

"Agregaba que el secreto de esta dominación total no se encuentra en otra parte que en la total manipulación por el Estado del total de las relaciones sociales...

"O el gobierno de Calderón saca el debate sobre el pacto anticrisis del congreso y abre su spropios espacios o al pacto le va a pasar lo que a las reformas anteriores: Sólo reforzarán al Estado priísta."

¡Guau! :)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home