La Sra. licenciada Martha Fernández - Sardina nos dice:
"¡Preparad el camino del Señor! este Adviento y siempre"
Breves pensamientos adaptadas de esta fuente original: "Today's Catholic," December 5, 2008.
"Quien ha viajado con niños por carretera conoce la anhelante insistencia con la que tantas veces repiten sin cesar el famoso: ¿Ya llegamos? ¿Falta mucho? ¿Ya llegamos?
"Este espíritu inquieto y de ansiosa expectiva a veces desespera a los adultos, pero bien podríamos aprender algo de ellos: a esperar con ansias la meta deseada.
"En nuestyro caso como cristianos esa meta deseada que deberíamos esperar con ansias en la patria celestial, nuestro encuentro definitivo con Aquél que nos está preparando una morada eterna en la presencia del Dios Trino -- Padre, Hijo y Espíritu Santo.
"Una de las finalidades del tiempo litúrgico del Adviento es precisamente despertar en nosotros este deseo anhelante de ver llegar a Jesuscristo, el Mesías, a nuestras vidas y el mundo..."
También, nuestro Sr. Arzobispo, José H. Gomez, nos asegura que:
En compañía de María, camino a la Navidad
"Este tiempo de Adviento que precede a la Navidad, como podemos ver, está acompañado de todo -- luces, canciones, ofertas de venta y publicidad masiva -- menos del silencio.
"El silencio, sin embargo, es una disposición fundamental para los católicos.
"No deberíamos entenderlo simplemente como la supresión de sonidos.
"Es la actitud interior que no se deja influir por lo superficial, sino que atesora lo que es importante, y le concede el tiempo de oración y la importancia para que la fe sea firmemente vivida.
"La Navidad no celebra una fiesta cualquiera.
"Celebra un misterio increíble que debería hacernos temblar de asombro y alegría: el misterio de Dios mismo que se hace hombre."
0 Comments:
Post a Comment
<< Home