Tuesday, January 06, 2009

El R.P. Arturo Cepeda, STD, Director: La vocación: Una vida de servicio y de sacrificio


[Como un promotor vocacional, el R.P. Arturo Cepeda desempeña un papel de suma importancia, igual a un catedráctico de una universidad del primero rango.]

Adaptada de esta fuente original: "Today's Catholic -- Católicos Hoy y Siempre," viernes el 2 de enero de 2009.

"La visita del Santo Padre Benedicto XVI a los Estados Unidos sigue teniendo un impacto muy profundo en los jóvenes de nuestro país.

"Su presencia, sus oraciones y su mensaje continúa dando frutos muy positivos para nosotros como promotores vocacionales, ya que el Papa presentó en palabras concretas lo que significa la vocación al sacerdocio y a la vida religiosa.

"Durante la reunión con los obispos de los Estados Unidos en la basílica nacional, el Papa claramente enfatizó que Dios continúa llamando a los jóvenes [aún en San Brackettville de los Nuevos Paganos, ¡je, je, je!] y que a nosotros nos corresponde animarlos para que respondan con generosidad al llamado.

"La invitación del Papa a los obispos y a todos los Católicos pone en un buen contexto la importancia de la vocación y la importancia de seguir apoyando a nuestros jóvenes en su caminar.

"Para el Papa Benedicto XVI existen tres elementos claves en este aspecto: la oración, el discernimiento y la entrega de vida.

"La oración, como el Papa nos recuerda, es el fundamento principal para la vocación sacerdotal y religiosa.

"Hay que seguir constantemente orando al dueño de la mies para que siga llamando operarios a su cosecha (Mt. 9:37 - 38)."




0 Comments:

Post a Comment

<< Home