Wednesday, January 21, 2009

"Se registra hombre de 106 años

"Don Mateo Rodríguez es originario de San Pedro de las Colonias...

"... pero actualmente vive en Acuña"



Adaptada de esta fuente original: El Zócalo de Piedras Negras, Coahuila, República Mexicana. Miércoles 21 de enero de 2009.

"Nacimiento: Don Mateo nació un 20 de marzo de 1902.

"Sobreviviente: De niño don Mateo fue escondido de los revolucionarios por sus padres y luego rescatado por la señora Martha Gaytán, quien lo acogió como hijo adoptivo."

Por la Sra. licenciada Laura Estrada Lugo / Ciudad Acuña.

"El hombre más longevo de Coahuila, después de 106 años de nacido se puede llamar ciudadano, toda vez que jurídicamene no existía al no contar con su registro de nacimiento, el cual se llevó a cabo ayer en la Oficialía del Registro Civil número 5 de esta ciudad.

"Originario de San Pedro de las Colonias, Mateo Ramirez González vive actualmente en la colonia Lázaro Cárdenas con la familia Gaytán Ramírez, que aunque no de sangre, lo consideran un miembro más desde hace tres generaciones, cuando fue amparado por la abuela de Martha Elba Gaytán en el año 1910 contando el niño sólo con ocho años de edad.

"Martha Elba platicó que el niño fue escondido en un pozo por sus padres Mateo Ramírez Hernández y Agustina González Martínez para proteger su vida de los ataques revolcuionarios en los que ellos perdieron la vida, por lo que el niño fue rescatado y desde entonces ha vivido con esta familia..."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home