Friday, November 06, 2009

Nuestro señor Arzobispo, Don José H. Gómez, nos habla .

Today's Catholic. November 6, 2009.

"¿Qué hacer con la H1N1?"

Y esto no es mi opinión, sino la ley de la iglesia...


"Recientemente envié a las parroquias algunas pautas temporales para ayudar a proteger a las personas de la infección y ayudar a disminuir la propagación del virus en nuestra comunidad.

"Algunas de las medidas que recomendé son simplemente un tema de higiene -- por ejemplo, asegurarnos de que los sacerdotes y ministros mantengan sus manos limpias y desinfectadas.

"Las demás recomendaciones se refieren a prácticas que no son esenciales a nuestra celebración de la Eucaristía -- como por ejemplo, limitar temporalmente la comunión a la hostia consagrada y distribuirla en la mano en vez de la lengua; reemplazar los abrazos y saludos de mano con algo diferente para dar la señal de la paz; suspender el uso de la pila de agua bendita por el momento."


"La Instrucción General del Misal Romano ...

encontrada en nuestra página web
..."


"Es muy importante recordar una cosa: que estas prácticas litúrgicas son opcionales, es decir, no son requisitos para que la Misa sea válida o hermosa.

"Y esto no es mi opinión, sino la leyde la iglesia, que se puede encontrar en la Instrucción General del Misal Romano (que puede ser encontrada en nuestra página web).

"El limitar estas prácticas por un corto tiempo no altera la esencia de la Misa ni disminuye la belleza y sacralidad de nuestra adoración.

"Recibir la preciosísima Sangre, o comulgar en la lengua son expresiones significativas de nuestra fe eucarística.

"Pero no son la única manera por la cual un buen católico puede expresar piedad y devoción..."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home