Friday, February 05, 2010

"[L]a Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) estará visitando las diversas escuelas...

"Con el fin de prevenir o detectar el abuso a infantes...."


"...ya que éstos al crecer se convierten en los nuevos agresores....


"...pero los focos rojos o los menores en mayor riesgo se dan entre los 12 y 15 años sin distinción de sexo..."



Adaptada de esta fuente original: por la Sra. Licenciada Alma Proa. "CDHEC impatirá pláticas en las escuelas." El l Zócalo de Ciudad Acuña, Coahuila. Lunes 1 de febrero de 2010.

"Con material didáctico de acuerdo a la edad de los menores, el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) estará visitando las diversas escuelas de la localidad para realizar pláticas de prevención y protección de los niños para evitar que éstos sean víctimas de algún maltrato físico o sexual.

"El programa nacional de prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes, víctimas de maltrato y conductas sexuales, tiene como finalidad el prevenir que se sigan cometiendo este tipo de agresiones en los menores y cortar la cadena que se forma al momento de que un menor es agredido sexualmente, ya que éstos al crecer se convierten en los nuevos agresores...

"En lo que se refiere a las edades, éstas son variadas, pues se had dado incluso casos de bebés de escasos meses de nacidos hasta los 15 años, pero los focos rojos o los menores en mayor riesgo se dan entre los 12 y 15 años sin distinción de sexo..."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home