Wednesday, September 15, 2010

"Católicos mexicanos rezan por 72 emigrantes encontrados muertos en un rancho"

"...se encontró que más de 9,750 emigrantes indocumentados habían sido secuestrados durante un periodo de seis meses...

"Se sospecha como responsables del asesinato en masa en San Fernando a los Zetas..."


Por David Agren -- Catholic News Service / Today's Catholic / September 10, 2010.

Hoy, unos fragmentos del original:


"Ciudad de México -- Católicos del noreste del estado mexicano de Tamaulipas ofrecieron sus oraciones por 72 emigrantes indocumentados procedentes de Centro y Sudamérica, cuyos cuerpos fueron descubiertos el 24 de agosto en lo que posiblemente sea el asesinato masivo más grande desde que el país se empezó a poner mano dura en contra los traficantes de drogas y otros grupos de criminales.

"Un emigrante indocumentado del Ecuador, que sobrevivió el asesinato en masa en el rancho de San Fernando y pudo alertar a ua patrulla de la marina, dijo que los asesinatos se llevaron a cabo el 24 de agosto, según informó el periódico Reforma.

"El emigrante dijo que los otros emigrantes, que eran del Ecuador, Brasil, El Salvador y Honduras, entre los que se incluían 14 mujeres, habían sido secuestrados y ejecutados después de que no pudieron pagar demandas de extorsión y se negaron a unirse al grupo de traficantes de drogas formado por aoldados que operan fuera de la ley, conocidos como los Zetas.

"En un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que depende fuertemente en información dada por organizaciones dirigidas por católicos y y refugios para migrantes, se encontró que más de 9,750 emigrantes indocumentados habían sido secuestrados durante un periodo de seis meses, entre el mes de septiembre de 2008 y el mes de febrero de 2009.

"Se sospecha como responsables del asesinato en masa en San Fernando a los Zetas; y se les conocen sus activadades de reclutamiento de centroamericanos a base de coerción.

"San Fernando, localizado aproximadamente a 85 millas de la frontera entre México y los Estados Unidos de Brownsville, Texas, ha estado plagado de violencia por parte del crimen organizado al tiempo que dos grupos criminales de traficantes, uno conocido como el grupo del Golfo y su antigua ala armada, los Zetas, entablan guerra territorial en Tamaulipas para lograr el dominio de lucrativo corredor de transporte de drogas..."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home