Thursday, May 05, 2011

En su carta pastoral ...

"Nadie va a acusar al cardenal Francisco Robles Ortega de mentiroso ... "

Por Jorge Villegas, A Rajatabla ...

El Zócalo de Ciudad Acuña. Martes 3 de mayo de 2011.


"Los males de la ciudad de Monterrey, Nuevo León....


"Nadie va a acusar al cardenal Francisco Robles Ortega de mentiroso, exagerado o mal informado por el contenido de su carta pastoral sobre La Reconstrucción de Nuestra Ciudad, una tarea de todos.

"El diagnóstico que hace el pastor sobre las males que afligen a Monterrey reparte culpas y responsibilidades equitativamente:

"El mal somos todos.

"Por eso la solución tenemos que ser todos.

"Destaca en su análisis el clasismo que caracteriza a los regiomontanos:

"Una cosa es la Valle y otro la Risca.

"Los jóvenes de San Pedro se extravían en el centro de Monterrey y les repugna mexclarse con los de a pie o viajar en metro.

"En una entidad donde uno de cada cuatro habitantes vive en pobreza extrema, se venden autos Ferrari, media docena de jovencitos paga cuentas de 12 mil pesos en un restaurante japonés; y hay más fiestas celebrando los divorcios que las bodas.

"Como dijo el cardenal, es cosa de ver y avergonzarse, el alcoholismo entre los jóvenes, la moral imperante de la transa, la droga, el descontrol familiar.

"El cardenal propone, a cambio, volver a los valores de solidaridad, justicia, trabajo, honestidad, unión, sana austeridad y paz.

"Es mensaje para los que gobiernan, para los empresarios, los rectores, los dirigentes de cámaras, sindicatos, organizaciones no gubernamentales:

"Aún podemos rescatar Monterrey, y no tanto por nosotros; por nuestros hijos, por nuestros nietos ..."

¡Muy, muy bien dicho, Sr. licenciado Jorge Villages! :)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home