Tuesday, May 13, 2008

"Es igual (o peor) educación privada"

Adaptada de esta fuente: El Zócalo de Ciudad Acuña, Martes 13 de mayo 2008. Por la Stra. Licenciada Sonia Del Valle / Agencia Reforma.

Una nota personal respeto este tema: Platicando por mi humilde parte aquí, aunque con nomás que unos cuantitos años de experiencia "allá" ¡yo estoy 100% en acuerdo con que ella nos dice aquí!

También, en un comentario sobresaliente que salió en la revista El Consumidor de México, de agosto de 1986, si yo lo acuerdo bien, fue la Stra. Guadalupe Loaeza quien nos compartía su propia opinión más o menos así.

En las escuelas privadas de la República Mexicana, 30% de los chamacos marchan en rumbo a la superación, mientras 70% marchan al rumbo muy por lo contrario.

Y, ahora, el tema corriente:

"La educación privada parece que no es garantía de un mejor aprovechamiento por parte de los alumnos, porque las escuelas privadas mexicanas están igual o peor que las escuelas públicas, según se desprende de un análisis hecho por la OCDE.

"Demuestra que si todos los alumnos de 15 años tuvieran el mismo nivel socioeconómico y asistieran a escuelas similares, las las escuelas privadas obtendrían 20 puntos menos que las públicas en la Prueba Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA) 2006, que aplica la Organización para Cooperación Económica y el Desarrollo."

"En tierra de ciegos el tuerto es rey.."

El análisis de los resultados de PISA 2006 señala, en otras palabras, que en tierra de ciegos el tuerto es rey (...) esto revela que el sistema educativo mexicano es malo todo, tanto los póblicos como los privados (...) expresó David Calderón, director del Consejo Académico de Mexicanos Primero."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home