Thursday, July 24, 2008

Prelados argentinos:

Adaptada de esta fuente: "Por el señor licenciado Phillip Thompson, Catholic News Service," mediante "Today's Catholic," July 18, 2008.

"BUENOS AIRES, Argentina -- Prelados católicos argentinos se entrevistaron con el vicepresidente argentino, Julio Cobos, para mediar en la presente disputa entre el gobierno y los productores agrícolas.

"El cardenal Jorge Bergoglio de Buenos Aires, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina [la CEA], encabezó la delegación, en la cual también se contaba el arzobispo Luis Villalba de Tucumán, el arzobispo jubilado Rubén Di Monte de Mercedes y el obispo Sergio Fenoy de San Miguel.

"Las relaciones entre la iglesia y el estado en Argentina se han puesto tensas recientemente."


¿
Hace la bola, el asunto de Iribarne?


"Las tensiones han aumentado desde que la iglesia rehusó aceptar el candidato, [el señor licenciado] Alberto Iribarne, que el gobierno había señalado como posible embajador ante el Vaticano, debido a su divorcio.

"La celebración de [la Presidente de la República Argentina] Kirchner del Día Nacional de Argentina, el 25 de mayo, con un servicio ecuménico en Salta, en lugar de la Misa tradicional de Acción de Gracias, fue vista como una evidencia más de las relaciones que se enfrían..."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home