Wednesday, January 07, 2009

¡Prenda la vela, prenda la vela, para bailar la magia negra!


Ummmm ... mucho ritmo, mucho sabor, ¡Sí!

Pero, precisamente, ¿De qué se trata esta magia negra, como mero hecho?

Aquí es un ejemplo, adaptada de esta fuente original: El Zócalo de Ciudad Acuña, Viernes 12 de diciembre de 2008. Por el señor licenciado Osiris Cantú García.


"Le até la bufanda y apreté ... apreté ... apreté..."


"Reconoce que participaba en orgías de drogas con sus amigas..."

"Creo en la Santa Muerte, por eso le ofrendé la bufanda"

"Se reitera adorador de La Flaquita; La Santísima, la Santa Muerte y a su capilla fue a llevar la bufanda del crimen porque yo quería que pasara todo pronto y a pedirle que me ayudara a deshacerme de su cadáver.

"Dice que le rinde culto desde hace mucho tiempo, y aunque sabe que ella no le ayudará a salir de esto, la sigue venerando igual y hasta le tiene un altar en su casa.

"Afirma que yo se que voy a tener que pagar mi condena, creo también en Dios pero menos que en La Flaquita y ya ni modo, ya está hecho y hay que aceptar lo que venga, al tiempo de sonreir hacia la cámara de Zócalo con las señas de los cholos y los delicuentes...

"[N]arra El Bebo entre risas y con todo sangre fría lo quería cortar en pedazos pero nadie me quiso ayudar.

"Drogadicto desde los catorce años, fecha en que descubrió su homosexualidad porque me di cuenta que me gustaba el maestro, Genaro Martínez Montalvo, adorador de la Santa Muerte y el menor de cinco hermanos de una familia desintegrada, hoy, a sus 16, se ha convertido en asesino...".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home