Friday, February 20, 2009

"Bajo fuego Torreón y Reynosa: 12 muertos"

"Frontera Tamaulipas se convierte en zona de guerra"


aun cuando Reynosa es una de las ciudades más vigiladas de Tamaulipas


Adaptada de esta fuente original: Agencias Zócalo / Reynosa. Miércoles 18 de febrero de 2009.

"Esta ciudad se conviertió ayer en una auténtica zona de guerra luego de que militares y grupos armados del crimen organizado se enfrentaran a balazos al menos en 5 ocasiones en diversos puntos del área conurbada.

"La Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó cinco personas muertas por la lluvia de balas y al menos siete lesionados; sin embargo, cifras extraoficiales apuntaban a que había más de 15 personas muertas.

"Según la autoridad, los cinco muertos fueron del bando de los pesuntos criminales, mientras que los heridos son agentes federales, uno de ellos está grave.

"El tiroteo se inició cuando un comando armado que viajaba en varias camionetas se encontró de frente con efectivos de las fuerzas federales y abrió fuego contra ellos.

"Los sicarios pretendieron darse a la fuga e ingresaron a una casa desde donde sostuvieron un tiroteo durante dos horas, en las que los delicuentes lanzaron granadas."


El primer choque

"El primer choque comenzó en el barrio Las Fuentes, con un primer tiroteo, al que siguieron otros en varios puntos de la ciudad durnate unas cuatro horas, aterrorizando a gran parte de la población.

"Los hechos se suscitaron aun cuando Reynosa es una de las ciudades más vigiladas de Tamulipas, al contar con dos sedes de las fuerzas federales como la Zona Militar y las oficinas de la Procuraduría General de la República."


¡Muy interesante!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home