Thursday, June 25, 2009

"Quien no conoce a Dios ante cualquier palo se hinca"

Algunos cultos han estado desde antes de la aparición del fenómeno del narcotráfico


El nuevo comisionado de la Policia Federal, Facundo Rosas Rosas:

"Narcosatánicos, que practicaban la santería, palo mayombe o mayombé.."



Adaptada de esta fuente original: EL Zócalo de Ciudad Acuña. Miércoles 24 de Junio de 2009.

"Entre el fervor religioso y la violencia extrema, los narcotraficantes mexicanos se mueven con igual facilidad.

"Su religiosidad es su soporta para interactuar socialmente, igual que sus armas su respaldo para sobrevivir con impunidad e imponerse en su mundo delincuencial.

"Sus prácticas religiosas, como sus actos criminales, han quedado registrados en expedientes de la Procuraduría General de la República, además de ser temas de debate y análisis entre especialistas en seguridad, sociólogos, religiosos, investigadores de la religiones y de la cultura.

"[A]segura Martín Barrón, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y especialista en temas de seguridad pública y crimen organizado Algunos pensarían que por el ambiente de violencia en que se mueve la gente viniculada al tráfico de drogas no cabría un mundo de religiosidad, pero hay todos un mundo de creencias no sólo para lavar sus conciencias, sino incluso ya hasta para justificar como una acción divina sus actividades ilícitas.

"La creencia religiosa es muy evidente, comenta y añade que incluso en algunos casos se han valido de todo este mundo religioso para obtener reconocimiento dentro de una comunidad, como por ejemplo donando dinero para mejoras de templos o apoyos para festividades, lo que los convierte ante los ojos de los demás como buenos creyentes."

"Veneración

"Al nuevo comisionado de la Policia Federal, Facundo Rosas Rosas, nada se le va de la memoria y recuerda el caso de 1989 en Matamoras, Tamaulipas, con los Narcosatánicos, que practicaban la santería, palo mayombe o mayombé.

"[I]ndica el experto, En el rancho Santa Elena encontraron 12 cuerpos de hombres y mujeres ejecutadas, sin el cerebro y sin el corazón. Con esos ritos buscaban protección en la tierra y fuera de lo terrenal. Esperaban ser invulnerables a las balas y ser protegidos en su viaje al más allá. Eso es más o menos lo que hoy en día esperan los que adoran a la Santa muerte, los que adoran a Jesús Malverde, a San Judas Tadeo, pero básicamente a la Santa Muerte."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home