Tuesday, September 12, 2006

Día de las Putas Equivocadas: la Verdadera Historia de la Universidad de Texas El Paso


Un fragmento: del prólogo.
Derechos reservados: 2005

"En tales facultades como el famoso Instituto de Ciencias Nucleares, de la Universidad Autónomo de México, la Secretaría Académica se ha publicado las normas y reglas relacionadas con la tarea de solicitar su definitividad un profesor, o profesora.

"Tampoco leer los es un ejercicio que debe dificultar nos en comprender estas mismas reglas con claridad, como podemos ver aquí:

Solicitud de definitividad

Para solicitar su definitividad un académico debe presentar los siguientos documentos:

1) Carta razonada, dirigida al Director del Instituto, en la que se justifica la solicitud de definitividad.

2) Curriculum vitae actualizado.

3) Informe global de actividades.

4) Plan de actividades

5) Documentos probatorios (reimpresos, preimpresos, diplomas, constancias, nombramientos, citas...)

"¿Pero, aquí, en el lado estadounidense de la frontera Mexicana con Téxas?

"¿En la Universidad de Texas El Paso?

"¿En el Departamento de Idiomas de la Escuela de Artes Liberales?

"¡De ni modo perdimos tiempo con reglas y normas para solicitar su definitvidad !

"¿Por qué?

"Porque si es usted una profesora de español dispuesta para linchar algunos de sus propios alumnos por razones ideológicas, mientras platicando mucho de tales temas como la necesidad por un cambio político, y afirmando también su profundidad mediante de declarar en clase, y casi a lágrimas, sí, yo sé como es ser una pobre madre soltera, y excetera, no es necesario para usted probar nada, aun menos para demonstrar su capacidad pedagógica.

"Al contrario: las hermanas pueden arreglar su definitividad, que consiste de un paquete financial de hasta miles y miles de dólares más para su salario cada año.

"De nuevo preguntamos ¿Porqué? Y, de nuevo la respuesta: por que aquí, en la Universidad de Téxas El Paso, aun la presidente corriente llegó a ser así mediante desempeñando el papel de profesora de sciencias linguisticas, y ahora ella tiene el derecho de disfrutar su propio paquete financial fabuloso de $300,000 dólares cada año.

"Y para ella, poco vale los datos que nos señalan una realidad pésima: la falta de casi 96 por ciento de los nuevos ingresados en cumplir la licenciatura en un plazo de tiempo de cuatro años, y la falta de 73 por ciento de alumnos en cumplir la licenciatura aun en un plazo de tiempo de seis años.

"Por eso, para lograr con la definitividad, por lo menos en algunos departamentos y facultades, aquí en la UTEP es la política sobre todo.

"Así es la vida en una universidad del estado cuyos gerentes -- unos viniculados con el crimen organizado -- lo manejan como una empresa criminal en el famoso estilo del ENRON de Téxas."



0 Comments:

Post a Comment

<< Home