Thursday, November 09, 2006

Más de San Antonio María Claret!

¡Ora, UTEP! ¡Ora, MEChA! ¡Adelante, DESTINO!

[Adaptada de las páginas 708-709 del libro San Antonio María Claret, Escritos Autobiograficos y Espirituales. Madrid, España: Biblioteca de Autores Cristianos, 1959]

Tema de hoy:

LA INMACULADA VICTORIOSA

"Es lógico que los malos se opongan a los hijos de la Virgin, porque se han de cumplir las palabras que dijo Dios allá en un principio a la serpiente:

Yo pondré enemistades entre ti y la mujer, y entre tu raza y la descendencia suya.

Por esto conviene muy mucho que sepáis hacer diferencia de unos y otros, para seguir a la mujer predilecta y resistir varonilmente a la serpiente y a todos los que forman su cuerpo.

1. La mujer del Protoevangelio es María

"La mujer de que se habla aquí, bien conocéis que es María. Su descendencia es Jesucristo, hijo suyo primogénito, y todos los verdaderos católicos son los segundos o hijos adoptivos por la gracia. El mismo Jesucristo, después de la resurrección, nos llama hermanos.

"Pues si somos hermanos de Jesús, María, que es su Madre, será también la nuestra, y Dios, que es su Padre, será también nuestro Padre.

"Es ésta una consecuencia tan legítima como verdadera, por manera que la misma Verdad nos manda que rezando digamos a Dios: Padre nuestro que estás en los cielos. Y San Juan nos dice:

Mirad qué tierno amor hacia nosotros ha tenido el Padre, queriendo que nos llamemos hijos de Dios y lo seamos en efecto, pues que por el espíritu nos ha regenerado y por la gracia nos ha doptado y nos ha hecho particpes de su devina natureza.

Por eso el mundo no hace caso de nosotros, porque no conoce a Dios nuestro Padre.

Carissimos, nosotros somos ya ahora hijos de Dios, mas lo que seremos algún día no parece aún. Sabemos, sí, que cuando se manifieste Jesucristo seremos semejantes a El en la gloria, porque lo veremos como El es, y esta visión nos transformará en una imagen suya."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home