Tuesday, November 07, 2006

¡San Antonio María Claret!

Yo no diré que no haya posesos. Sí, los hay, y he conocido algunos, pero muy pocos...

¡Ora, UTEP! ¡Ora, MEChA! ¡Adelante, DESTINO!


"De la curación de energúmenos y de las muchas ficciones que hay entre los que se dicen posesos"

"183. Otra clase de enfermedades había que aún era más molesta y que se me llevaba más tiempo. Esta era la de energúmenos, posesos y obsesos. En un principio que misionaba se me presentaban muchísimos que se decía que estaban posesos, y sus parientes me suplicaban les exorcizase. Como me hallaba completamente autorizado, lo hacía, y de mil, apenas hallaba uno del que pudiese estar cierto que era poseso; eran otras causas, ya físicas, ya morales, que aquí no calificaré."

"184. Viendo que muchísimos no tenían tales demonios, y por otro parte, al ver que me hacían perder mucho tiempo, que lo necesitaba para oír las confesiones de los que se habían convertido por la predicación, me dije:

Más necesario es que saques los demonios de las almas que están en pecado mortal, que no de los cuerpos, si es que éstos los tienen.

"Pensé que aun aquello podía ser un engaño del mismo demonio, y así me resolví a dejar los exorcismos y tomar otro camno, que era el siguiente.

"185. Cuando se me presentaba alguno y me decía que estaba poseso, le preguntaba si quería curar...; si deseaba de veras curar...; si creía que, haciendo lo que yo le diría, curaría...Si me aseguraba que sí, le mandaba tres cosas:

"Primero, que tomara con paciencia todas las cosas, que no enfadara nunca, porque había observado que algunos tenían histérico de resultas de su mal genio o de rabietas que cogían y con la paciencia les calmaba."

¡Ay, buuu.., máma! ¡Porque ya viene el famoso lucha del santo en contra el demonio colorado!

Ya no más me importas, lo que piensas tú de mí, porque con este demonito rojo, me quisiera yo casar ♪ [ Hecho con bastante licencia artistica por sus humilde servidor, ¡sí! ¡Sabemos! ]

Sin embargo, San Antonio María Claret, como vemos abajo, era un santo que sabía bien su chamba espiritual...

"186 Segundo, les mandaba que no bebieran vino, ni otro licor, y que esto se les exigía como indispensable para echar a esa especie de demonios, pues también había hallado que algunos bebían demasiado, y para tapar sus disparates, echaban la culpa a los demonios.

"187 Tercero, les hacía rezar cada día, siete veces, el Padrenuestro y Avemaría a la Santísima Virgen, en memoria de sus siete dolores; y además, que hicieron una buena confesión general de toda la vida y que después comulgaran con la más fervorosa devoción. Sea lo que fuere, lo cierto es que después de algunos días me venían a dar gracias, diciendo que ya estaban libres y curados.

"Yo no diré que no haya posesos. Sí, los hay, y he conocido algunos, pero muy pocos."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home