Tuesday, August 26, 2008

"Arremeten contra el aborto"

Adaptada de esta fuente: EL UNIVERSAL Zócalo / México. Lunes 25 de Agosto de 2008.

"El cardenal Norberto Rivera Carrera consideró contradictorio que mientras se firma, con bombo y platillo, un acuerdo nacional contra la violencia, se amenace con declarar constitucional el aborto.

"EL UNIVERSAL informó este domingo que la Suprema Corte de la Nación no declarará inconstitucional la reforma mediante la cual se despenalizó el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo en el Distrito Federal.

"Durante su mensaje dominical, y tras de varios meses de evitar hacer declaraciones ante la opinión pública, el también arzobispo primado de México consideró este domingo una contradicción que mientras se signan acuerdos en materia de seguridad pública nacional, se nos amenace con declarar constitucional la violencia contra las más inocentes, que son los que está en el vientre materno."


La vida ante la Corte, Inconstitucionalidad del aborto


"Rivera Carrera aseguró que la Iglesia católico no sólo aplaude, sino hará todo lo que esté a su alcance para apoyar el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia.

"El cardenal felicitó a quienes editaron y publicaron el libro La vida ante la Corte, Inconstitucionalidad del aborto, que reúne ponencias presentadas en los foros convocados por la Corte para nalizar ese tema."


0 Comments:

Post a Comment

<< Home