Monday, August 18, 2008

"Para mí la vida es Cristo"

¿Cómo podemos nosotros lograr la meta de decir -- y sobre todo-- de practicar diariamente estas palabras?

O tal vez mejor dicho, ¿cómo nomás que unos cuantos santitos también se lo lograron, hace ya muchissimos años, en los tiempos lejanos ....?


Adaptada de este comentario por las señoras licenciadas Martha Fernández - Sardina y Rosa Mera, Oficina de Evangelización. "Today's Catholic," August 15, 2008.

"El pasado 29 de junio, el Santo Padre Benedicto XVI inauguró el Año Paulino, un año dedicado a la conmeroración de los 2000 años del nacimiento del gran Apóstol de los Gentiles, o de las Gentes -- o sea, de todos los que no son de descendencia judía.

"Eso nos incluye a nosotros, quienes gracias a la magnífica labor evangelizadora de San Pablo hemos podido llegar a conocer a Cristo como Señor.


"En respuesta a la invitación del Papa a profundizar en la vida y las palabras de San Pablo, y dejar que su mensaje sea modelo actual para nuestra vida cristiana, vale la pena reflexionar seriamente sobre algunas preguntas importantes para nuestra vida diaria:

¿Conozco yo a Cristo como Señor y Salvador?

¿Es Cristo el centro de mi vida?

"Se trata de mirar a Cristo y preguntarnos: ¿Qué tiene Cristo que no tengo yo?

"y, Qué tengo yo que no tiene Cristo?

"Es decir, ¿Qué me falta y qué está de más en mi vida para que sea yo como el Señor?

El que quiera ser santo, lo puede ser...

"Y es que estamos llamados nada más y nada menos que la santidad...

"¡Animo!

"En este camino no estamos solos porque el Señor sale a nuestro encuentro dándonos Su gracia santificante.

"El que quiera ser santo,lo puede ser.

"¡Seamos santos!

"Aprovechemos este gran año de celbración para profundizar en las verdades de fe que nos transmite San Pablo en el Nuevo Testamento.

"Leamos sus cartas.

"Meditemos sobre ellos.

"Tengamos momentos de encuentro profundos con el Señor."

Y aceptemos el desafío que nos hiciera el Papa Juan Pablo II....


"Y aceptemos el desafío que nos hiciera el Papa Juan Pablo II:

Si habéis encontrado a Cristo, ¡vivid a Cristo, vivid con Cristo!

Y anunciadlo en primera persona, como auténticos testigos:

para mi la vida es Cristo.
(S.S. Juan Pablo II, Homilia en la Catedral de Santo Domingo, 1979)"

"Martha Fernández - Sardina es la directora de la Oficina de Evangelación y es una predicadora y entrenedora blingue internacional.

"Rosa Mera es la asistente a la directora de la Oficina de Evangelización."


La Oficina de Evangelación
:


Llame al (210) 734 - 1990.





0 Comments:

Post a Comment

<< Home