Monday, November 17, 2008

"El que no estudia su fe, la pierde"


"Padre Juan Rivas es sacerdote Legionario de Cristo.

"Se ordenó en 1982."

Abajo el retrato de la buena gente que asistía este evento leemos:

"Los participantes de la conferencia que se llevó a cabo en el auditorio del Antonian High School escuchan pláticas sobe el toque Paulino que nuestra iglesia nos invita a dar a todos nuestras reflexiones, oraciones y actividades."


Adaptada de esta fuente original: Un comentario con el mismo título como hemos citado arriba, en este periódico: "Today's Catholic," November 7, 2008.

La Stra licenciada Gloria Coronado quien es "la responsable de la Escuela de la Fe en la Arquidiócesis de San Antonio," realizó la tarea.

También el "evento se realizó en el marco del Año Paulino y con el apoyo [muy ameno] de la Oficina de Evangelizació de la Arquidiócesis y su directora, la Sra. licenciada Martha Fernández - Sardina, quien a su vez ofreció una plática introductoria sobre San Pablo: modelo de conversión y de vida cristiana."

Y, ahora, un resumen de la plática:

"El pasado 19 de octubre, Escuela de la Fe de San Antonio, Texas se confratuló al recibir por primera vez en esta ciudad la visita del Padre Juan Rivas, L.C., quien es director y fundador del programa Hombre Nuevo, un ministerio de evangelación a través de los medios de comunicación."

En las palabras del Padre Juan Rivas, L.C.:


"El que no estudia su fe y no la vive, tarde o temprano la va a perder.

"La fe vale más que el oro.

"Por tanto, si dudas: cerciórate.

"Si estás cierto: compártela.

"Si la perdiste recupérala.



"Vivir la fe sin compromiso, sin exigencia, es presagio de la tragedia que se avecina.

"Cuando no se vive como se piensa, se termina pensando como se vive y buscando una Iglesia o un pastor que me diga lo que me agrada.

"Son precisamente esos católicos que no viven la fe que profesan, los que son presa fácil del primer evengélico que toca a su puerta.

"Su fe era de paja: llega el lobo, sopla y les tumba su fe..."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home