Wednesday, July 22, 2009


"Murió último abad de la Basílica"


Su famosa carta al Vaticano:

"[P]onía en duda la existencia misma de Juan Diego y las apariciones de la Virgen de Guadalupe"



Adaptada de esta fuente original: EL UNIVERSAL / Zócalo / México. Lunes 20 de Julio de 2009.


"Guillermo Schulenurg Prado, ex abad de la Basílica de Guadalupe, falleció ayer a los 93 años de edad en un hospital de la Ciudad de México.

"La Arquidiócesis de México confirmó la noticia luego de que durante la misa celebrada en la Basílica de Guadalupe ante miles de pregrinos de Querétaro, el obispo de esa Diócesis, Mario de Gasperín Gasperín, elevara una oración por el descanso eterno del ex abad.

"Los restos mortales del sacerdote son velados en una agencia funeraria ubicada en la calle de Sullivan, colonia San Rafael, y hoy serán traslados al santuario mariano que dirigió durante 33 años, donde a las 09:00 el cardenal Norberto Rivera celebrará una misa exequial.

"Schulenburg desató controversia en 1996, cuando se anunció la intención de canonizar a Juan Diego, el ex abad envió una carta al Vaticano en la que ponía en duda la existencia misma de Juan Diego y. consecuentemente, las apariciones de la Virgen de Guadalupe, de las luego se arrepintió y ya no quería hablar más del asunto."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home