Tuesday, December 08, 2009

¡Hey familia; Hey UTEP!


La Señorita licenciada Nicole Chávez nos brinda noticias asombrosas:



"Graduados internacionlaes planean volver a casa"

¡Ora, UTEP!

¡Ora, MEChA!

¡Adelante, DESTINO!


Posted: 12/3/09.


"Contrario a lo que muchos estudiantes internacionales hacen al graduarse, Pedro Galván, estudiante de último año de ingeniería industrial, no buscará empleo en Estados Unidos.

"Después de terminar sus estudios, Galván volverá a su país de origen, México.

"[D]ijo Galván Siento como que somos excluidos y que a la mayoría nos ofrecen los peores trabajos. En México, te abren más las puertas por haber estudiado en una uiversidad extranjera.

"El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ofrece distintos permisos de trabajo para estudiantes internacionales.

"Uno de ellos es el llamado Optional Practical Training.

"Este permiso es válido por 12 meses y puede ser solicitado 90 días antes y hasta 60 días después de graduarse.

"Aún así, estudiantes internacionales como Galván ni siquiera piensan en ser parte del mercado laboral en este país...

"[D]ijo Galván, Aunque podemos conseguir el OPT muchas empresas no están dispuestas a invertir en un extranjero que en cualquier momento puede regresarse a su país. Por eso la moyoría de los trabajos buscan solo residentes o ciudadanos americanos..."

Ahora, otro dos puntos de vista:

Con suerte: Raquel González (graduada en 2005)

Sin suerte: Miguel Reyes (se graduó en 2008)
.


"[D]ijo Raquel González, laborista del hospital Sierra Providence y graduada en 2005 de UTEP Empecé a trabajar con el OPT y cuando se me venció, la administración del hospital me ayudó a solicitar la visa H - 1B, que hasta hoy me siguen renovando.

"Miguel Reyes se graduó de de psicología en mayo del 2008.

"Gracias al OPT, estuvo trabajando en El Paso por un año pero al vencerse su permiso la compañia donde trabajaba contrató a un nuevo empleado.

"[D]ijo Reyes Nunca me dijeron nada acerca de la visa a pesar de que me desempeñaba muy bien en mis actividades. Al cumplirse el año, solo me desearon suerte..."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home