Sunday, September 24, 2006

¿TENEMOS UN NUEVO EMPERADOR MEXICANO?

¡Ora, UTEP! ¡Ora, MEChA! ¡Ora, DESTINO!

¡Ora, Sacnité! ¡Adelante también con todos los demás Huicholes!

"Acepto el cargo de presidente de México..."

Así nos dice: Ands Manuel López Obrador

DE LA IZQUIERDA [Nuestro humilde resumen del original]

Por: Sergio Sarmiento, periodista.
En: EL DIARIO DE EL PASO
Fecha: Martes 19 de septiembre de 2006

"Ciudad de México -- A primera vista la izquierda mexicana parecería estar unida en torno a Andrés Manuel López Obrador. Todos los integrantes del PRD repiten, con entusiasmo y aparente convicción, el dogma de que hubo un fraude en las elecciones del 2 de julio y que por lo tanto hay que repudiar las instituciones del país. Se ha creado también un Frente Amplio Progresista que busca preservar la unidad que en la campaña tuvieron los partidos de la coalición Por el Bien de Todos.

"López Obrador parece haber perdido contacto no sólo con las instituciones democráticas sino incluso con las más racionales convenciones republicanas. Su proclamación como presidente legítimo de México
en un voto a mano alzada en una asamblea de simpatizantes puede parecer una burla o una parodia. Lo increíble es que tanto López Obrador como muchos de sus seguidores se la han tomado en serio. Quizá por eso el diario El País, usualmente asociado con los socialistas españoles, le señalaba ayer a López Obrador que su comportamiento ha pasado del esperpento a la amenaza real para las instituciones políticas de México.

"Según el editorial de ese periódico titulado De mal en peor, el tabasqueño está siguiendo el camino de los líderes de Venezuela y Bolivia que buscan perpetuar o ampliar las presidencias actuales sin pasar por las urnas. Son la excrecencia de actitudes caudillistas o de simple desprecio a las reglas más elementales que deben respetar todos los partidos democráticos: el ganador, por el margen que sea, gobierna.

"Algunos izquierdistas mexicanos que durante años defendieron la vía democrática para alcanzar el poder hoy prefieren cerrar los ojos a los abuso del cacique. Amalia García, Jesús Orterga y Carlos Navarrete son tres ejemplos de perredistas que hasta ahora habían mantenido posiciones socialdemócratas, pero que ahora aplauden las posiciones anti-democráticas de López Obrador. Es difícil saber si lo hacen por temor a un linchamiento como el que ha sufrido Cárdenas o si, como Andrés Manuel, siempre ocultaron detrás de un barniz democrático sus verdaderas posiciones autoritarias.

"Roger Barta se pregunta en su ensayo de Letras Libres: ¿Cuántas escenas de bochornoso resentimiento tendremos que soportar antes de que las corrientes más sensatas de la izquierda logren frenar a su cacique? Espero que, en la izquierda, intervengan sus líderes más democráticos, sus gobernadores más sensibles, sus aliados más inteligentes y sus intelectuales más críticos. Si no lograron cambiar el curso de la confrontación, se enfentarán al sólido muro de una coalición que representará a la inmensa mayoría de los ciudadanos, y la izquierda seguirá pataleando tercamente como un chivo en la cristalería de la democracia."

"Acepto el cargo de presidente de México porque rechazamos la imposición y la ruptura del orden constitucional."

¡Ora, yo! Andrés Manuel López Obrador, Emperador Popular del Pueblo Mexicano




0 Comments:

Post a Comment

<< Home