Friday, March 06, 2009

La Brujería es todavía muy de moda:

¿El mismo en Nueva Rosita como en Brackettville?


Porque, con promesas de "disolver el mal" con y/o de la tierra de panteón:

"Brujas estafan a neorrositenses"


Adaptada de esta fuente original, por la licenciada Elvia Salime Zamora Manrique. El Zócalo / Nueva Rosita / Coahuila. Jueves 5 de Marzo de 2009.

Abajo un foto en blanco y negro leemos los renglones siguientes:

"Estas son las hierbas, el vaso del agua [¿el mismo famoso vaso del agua del pastor - hechero estadounidense Oral Roberts?] y la prenda de vestir que utilizaron las brujas para hacer la supesta limpia.

Y, luego:

"Haciéndose pasar primero por vendedores de crema de árnica y después por brujos, tres mujeres y un hombre [como el tema de la famosa telenovela, ¿no? :)] lograron engañar a por lo menos a 10 familias de las colonias La María y Rovirosa, que prometiendo retirar un hechizo y dar le una protección para su casa o negocio, estafaron gente con dinero, ropa y comida que cobraron por cada limpia.

"Rosa Martínez, habitante de la colonia Rovirosa fue sólo un de las ingenuas amas de casa que cayeron en las palabras de las mujeres, la cuales dijo se transportaban abordo de una camioneta gris cabina y media con placas de Coahuila, las cuales no alcanzó a anotar.

"Explicó que primero se acercaron a su casa para ofrecerle una crema de árnica que curaba el dolor de espalda, y después sin pedir permiso se bajó d ela camioneta para meterse a su negocio y decirle que la tenían trabajada con tierra de panteón y si quería ella le podía disolver el mal por 2 mil pesos o bien hacerle nada más una limpia y una protección para su negocio por 50 pesos.

"[La señora Rosa] comentó, La señora me miraba fijamente a los ojos y al final me convenció de que me hiciera la limpia, para lo cual me pidió un vaso de agua, una prenda de vestir y ella sacó una hierbas de su bolsa con las que me barrió todo el cuerpo diciendo palabras extrañas.

"La entervistada agregó que fue la mujer de aproximadmente 45 años que nunca se identificó, le insistía en que tenía un trabajo muy fuerte de maldad y que le diera una suma superior a los mil pesos si quería salir bien librada."


Y ahora la señora nos dice:


"Como le dije que no tenía dinero, me dijo que sólo me iba a dar una protección por 50 pesos, pero que además le diera dos kilos de harina, uno de manteca, un aceite, una bolsa de detergente y un suizante de telas."

"Al final d ela supuesta limpia, Rosa Martínez dijo que se sentía muy nerviosa y tiró el agua, las hierbas y la prenda con que hizo el trabajo, mientras veía cómo se alejaba la camioneta con las otras dos mujeres y un hombre que era el conductor.

"Cane señalar que vecinas de la colonia María también fueron estafadas por estas personas que llevaban en su vehículo cobijas, comida y ropa que le quitaron a la población con tal de quitarle lo salado de su hogar."

0 Comments:

Post a Comment

<< Home